Javier Milei

Javier Milei sumó a dos economistas a su equipo de trabajo pensando en las Elecciones

Una nueva encuesta colocó a Javier Milei como uno de los candidatos con mejor imagen entre los ciudadanos.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 16:24

Pensando en las próximas elecciones, donde será candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei sumará a su equipo al economista, Carlos Rodríguez, quien sería en caso de que gane en los comicios; el jefe del Consejo de Asesores Económicos y también a Roque Fernández, exministro de Economía de la Nación y expresidente del Banco Central.

Carlos Rodríguez reveló que en un pasado y durante 24 años fue rector del propio Javier Milei. "Con Roque (Fernández) compartimos los mismos principios de libertad política y económica, apertura, integración y competencia como pilares básicos de una sociedad capitalista moderna”, destacó el exdocente de la Universidad de Columbia en Nueva York. Los dos nombres se dieron a conocer a través del propio partido que conduce el referente de los libertarios en la Argentina, junto a una reseña del recorrido de ambos en el mundo académico y político.

El tweet de Carlos Rodríguez en apoyo a Javier Milei.

Por su parte, Roque Fernández, quien fue el titular de Economía durante la segunda presidencia de Carlos Menem, apareció en una fotografía junto a Javier Milei. En 2021, evaluó la situación de la Argentina y el Fondo Monetario Internacional y comentó: “El Fondo Monetario Internacional no le concederá un acuerdo a la Argentina para postergar el pago de su deuda si el Gobierno no presenta un programa económico nuevo con reformas estructurales”. 

Javier Milei junto a Roque Fernández.

Una nueva encuesta colocó a Javier Milei como uno de los políticos con mejor imagen

Según el último informe publicado por Giacobbe & Asociados, Javier Milei se ubicó como el político con mejores números de la última encuesta realizada entre 2.500 ciudadanos y compartió el podio con la candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; y la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Milei se posiciona como uno de los políticos con mejor imagen entre los ciudadanos.

Según las respuestas del estudio, el 65,1% de los participantes afirmaron que en las "próximas elecciones hay que frenar al kirchnerismo" y el actual diputado liberal obtuvo un 37% de positiva, 15,6% de regular y 42,5% de negativa. Más abajo se ubicó Bullrich con 36% positivo, un 17,5% regular y un 39,5% negativo, y por último la expresidenta con un 26,1% a favor, 6,9% neutro y 64,4% en contra.