Agustín Rossi

Agustín Rossi dejó de lado las internas y habló bien de Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Agustín Rossi lanzó su precandidatura a presidente dentro de la interna del Frente de Todos.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 17:44

Tras ser el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados durante los años más críticos, después de que Cristina lo nombró como ministro de defensa durante su segunda presidencia, y de haber sido elegido como Jefe de Gabinete por Alberto Fernández hace meses atrás, Agustín Rossi dejó de lado las internas y habló bien de ambos referentes del Frente de Todos tras lanzar su candidatura a la presidencia de la nación. 

“La mía es una candidatura que empatiza con varios sectores de nuestra sociedad y del Frente de Todos y que puede interpelar a otros. Así que estoy muy entusiasmado con esa posibilidad”, comenzó diciendo Agustín Rossi en diálogo con Todo Noticias. Además, el ingeniero civil santafesino dejó en claro que no se va a bajar de las elecciones, ni siquiera si fuera un pedido de la propia Cristina Kirchner. “Voy a responder con mi propia historia”, espetó. Acerca de su relación con la vicepresidenta y el actual mandatario, recalcó: "me cuesta encontrarle un defecto a Cristina" y que "es un muy buen tipo Alberto".

Agustín Rossi destacó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner.

Sobre Sergio Massa, quien se desempeña como Ministro de Economía y puede llegar a ser candidato del Frente de Todos, Agustín Rossi sentenció: “Hizo una excelente gestión. Y estuvo preocupado y ocupado en recomponer las reservas del Banco Central para tratar de controlar el tipo de cambio y en eso encontrar un sendero descendente del proceso inflacionario”. Para finalizar, confesó que no fue invitado a subir al escenario en el acto de la vicepresidenta en la Plaza de Mayo hace una semana atrás, pero que no se enojó por eso.

Agustín Rossi elogió a Sergio Massa.

Agustín Rossi lanzó su candidatura a la presidencia dentro del Frente de Todos

A través de un video que compartió en sus redes sociales y publicó en su canal de YouTube, el político nacido en la provincia de Santa Fe, dio a conocer el pasado lunes, que será candidato a la presidencia por el Frente de Todos, luego de analizarlo durante algunas semanas y en medio de las especulaciones electorales del espacio político peronista con las posibles postulaciones de Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro.

El tweet con el que Agustín Rossi dio a conocer su candidatura.

El punto fuerte de las imágenes publicadas por Agustín Rossi se radicó en aceptar las limitaciones que ha tenido el Gobierno para mejorar la situación económica, pero mirar al futuro de manera positiva. “Quiero ser presidente para garantizar que el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos, que va a haber crecimiento con inclusión social y con redistribución del ingreso y que ese crecimiento se va a dar año tras año consecutivamente”, indicó el actual Jefe de Gabinete.