Frente de Todos

En medio de la incertidumbre del Frente de Todos: La Cámpora se moviliza en todo el país

Mientras tanto, Sergio Massa define su continuidad en el Frente de Todos con un congreso del Frente Renovador.
sábado, 10 de junio de 2023 · 12:22

A pocos días del cierre de listas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Frente de Todos busca la manera de revertir lo que parecía una derrota segura en las elecciones presidenciales. Este sábado 10 de junio, La Cámpora realizará una jornada solidaria nacional, donde la militancia recorrerá alrededor de 200 barrios en diferentes puntos del país.

Bajo la consigna “imitemos el ejemplo” y en medio de las definiciones electorales que debe tomar el Frente de Todos, espacio que lidera la vicepresidente de la Nación, La Cámpora espera una convocatoria de más de 20 mil militantes a lo largo y ancho del país. La organización kirchnerista, fundada en el año 2006, tiene como secretaria general a Lucía Cámpora, y a referentes como Máximo Kirchner y Eduardo Wado de Pedro, quien se lanzó como precandidato a la presidencia. 

Máximo Kirchner es hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y es uno de los fundadores de La Cámpora.

Con un video publicado en las redes sociales, donde se puede ver a una serie de jóvenes recoger residuos, pintar paredes y trabajar para mejoras edilicias, el espacio aliado del Frente de Todos convocó a “sumarse a militar” este sábado. Invitan a los simpatizantes y militantes a que se unan a estas acciones en 142 puntos de la provincia de Buenos Aires, así como también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en diversas localidades del sur, centro y norte del país. La agrupación tiene representación directa en el Ejecutivo y presencia en cargos importantes de organismos gubernamentales, como PAMI y ANSES; así como también intendentes, diputados y gobernadores, como Axel Kicillof.

El tweet de La Cámpora convocando a la jornada nacional.

Sergio Massa define su continuidad en el Frente de Todos con un congreso del Frente Renovador

Ante más de 12 mil dirigentes convocados este sábado para ser parte del Congreso del Frente Renovador en el partido de Malvinas Argentinas, Sergio Massa comienza a posicionarse como un eventual precandidato, mientras su relación con los dirigentes del Frente de Todos se encuentra en un momento de tensión. El objetivo es llegar a un acuerdo de cara a las PASO, discutiendo la posibilidad de presentar un candidato único o realizar una interna.

Sergio Massa podría dejar el Frente de Todos.

Todo parece indicar que en caso de no alcanzarlo, el actual ministro de Economía podría dejar la alianza política que comparte con el presidente y Cristina Kirchner, e inscribir un nuevo espacio el miércoles 14 de junio, que podría llamarse Unidad Renovadora. Hace tan solo días, la aliada del jefe del Palacio de Hacienda, Cecilia Moreau, dejó abierta la puerta para una posible salida del FdT por parte del funcionario.

Otras Noticias