Frente de Todos

El Frente de Todos cambió su nombre para las elecciones y, ahora se llama Unión por la Patria

En Tucumán, el Frente de Todos se impuso en las urnas y ganó los comicios provinciales.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 21:32

A horas de la fecha límite para el cierre de las inscripciones de las alianzas electorales que se presentarán en los comicios nacionales, y en medio de una tensa interna, dirigentes del Frente de Todos -relacionados a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Daniel Scioli- decidieron cambiarle el nombre a la coalición política, para que desde ahora, comience a llamarse “Unión por la Patria”.

Todas las partes que estuvieron en la reunión de este miércoles por la tarde, consensuaron en “rebautizar” el espacio político que tiene a Cristina Kirchner como máxima representante, ya que consideraban que se encontraba un tanto “desgastado”. “Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social”, comenzaron diciendo desde la cuenta de Twitter, que antes se llamaba Frente de Todos y que ahora cambió su usuario a “Unionxlapatria”.

Cristina Kirchner es la principal referente del Frente de Todos, ahora Unión por la Patria.

“Quienes protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri pretenden volver hoy con las mismas recetas, pero de manera más rápida y contundente”, continuaron para finalizar argumentando que “tenemos la responsabilidad histórica de ampliar nuestro espacio político: no solo para frenar esa amenaza, para defender a nuestra Patria”. Además, también se reunieron para establecer el reglamento que deberá cumplir el Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Uno de los tweets del espacio Unión por la Patria.

En Tucumán, el Frente de Todos se impuso en las urnas y ganó los comicios provinciales

El pasado domingo, el Frente de Todos se consagró en Tucumán con una victoria aplastante sobre la oposición de Juntos por el Cambio, tras la suspensión y reprogramación de los comicios por parte de la Corte Suprema de Justicia. El actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo, ocupará el cargo que dejará el hoy gobernador, Juan Manzur.

Osvaldo Jaldo, nuevo gobernador electo de Tucumán.

Jaldo ganó las elecciones con el 58,18%, sacando una ventaja de más de 20 puntos a sus competidores. Este resultado, no hizo más que extender la hegemonía del partido político peronista en la provincia del noroeste argentino. No obstante, en los otros tres distritos que fueron a las urnas el pasado domingo -Mendoza, San Luis y Corrientes, Juntos por el Cambio se impuso en cada uno.