Alberto Fernández

Tras la derrota en las Elecciones, Alberto Fernández viajó a San Luis para visitar a Rodríguez Saá

Alberto Fernández confesó estar confundido y calentó la interna del Frente de Todos.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 16:14

El pasado domingo, el oficialismo perdió también las elecciones provinciales en San Luis, donde el candidato de Juntos por el Cambio, Claudio Poggi, se quedó con la mayoría de los votos. Una vez oficializada la derrota, Alberto Fernández viajó para reunirse y visitar obras junto a Alberto Rodriguez Saá, un histórico dirigente del ámbito peronista de la Argentina y quien deberá dejar el cargo en dicho distrito.

Según lo informado desde el Gobierno, la visita del mandatario nacional comenzó alrededor de las 12 del mediodía de este miércoles 14 de junio, con una reunión a solas con Alberto Rodríguez Saá. Luego del encuentro, se estima que tanto Alberto Fernández como el actual gobernador de San Luis visitarán distintos proyectos relacionados al ámbito de la infraestructura como la avenida Circunvalación de la capital provincial y la planta potabilizadora “Vientos del Portezuelo”,en compañía de Gabriel Katopodis, quien se desempeña como Ministro de Obras Públicas.

El Presidente de la Nación junto a Alberto Rodríguez Saá.

Tal como lo hizo tras los comicios de Salta y Tucumán, Alberto Fernández mostró su apoyo a los diferentes referentes del peronismo en las provincias y sin importar el resultado, fue el turno de Rodríguez Saá, el espacio que es liderado por este, cayó ante Juntos por el Cambio, donde se impuso como elegido Poggi, quien fue su aliado durante un tiempo y, que además cuenta con el apoyo del hermano del dirigente peronista, Aldolfo Rodríguez Saá. 

Rodríguez Saá gobierna San Luis desde 2015.

Alberto Fernández volvió a calentar la interna del Frente de Todos antes de las PASO

En medio de la tensión entre las figuras de renombre, la incertidumbre por la estrategia electoral y los nombres del, o los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones bajo el espacio del Frente de Todos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó en claro su desconcierto y su malestar. "Es la decisión más sensata que tomé y que mejor le hace al espacio", comenzó diciendo sobre haberse bajado de una posible reelección.

Alberto Fernández fue elegido por el pueblo en las elecciones presidenciales de 2019.

Luego, añadió: “Después me confunde que ahora que me bajé digan que no quieren que haya paso, pero cómo, ¿no era que querían que me baje para que haya PASO?". En torno a su relación con Cristina Kirchner, actual vicepresidente, espetó: "las cosas más o menos se van ordenando".

Otras Noticias