Piqueteros

Organizaciones de piqueteros planean una marcha en contra de Massa y Tolosa Paz

Denunciaron a un líder de una agrupación de piqueteros por ofrecer plata a cambio de planes.
viernes, 30 de junio de 2023 · 12:03

El próximo martes, 4 de julio, diferentes organizaciones de piqueteros que conforman el espacio Unidad Piquetera marcharán al Ministerio de Desarrollo Social con un acampe incluido. El principal reclamo tiene que ver con la falta de envío de alimentos a los comedores comunitarios que sufren desde hace aproximadamente cuatro meses.

Este viernes, la agrupación de piqueteros hará oficial la convocatoria para este nuevo plan de lucha con una conferencia de prensa en el Obelisco. Además, en los reclamos los manifestantes convocados apuntaron de manera directa en contra del precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, actual ministro de Economía; y Victoria Tolosa Paz, hoy por hoy ministra de Desarrollo Social de la Nación. “Los candidatos del hambre: Massa y Tolosa Paz. Unidos por el Ajuste”, sentenciaron.

Sergio Massa.

Mónica Sulle, líder del MST-Teresa Vive, afirmó que desde hace cuatro meses que los comedores populares no reciben ningún tipo de alimentos, “pero sí mandan a los gobiernos e intendentes para las campañas”, espetó. Hace algunas semanas que los referentes de los movimientos piqueteros no realizan acampes ni marchas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, principalmente, porque se hicieron presentes en Jujuy, en las movilizaciones contra la reforma, además de que se terminaban de definir las listas en las agrupaciones de las que participan. 

Jujuy vivió días de tensión máxima por la reforma constitucional impulsada por el gobernador Morales.

 

Denunciaron a un líder de una agrupación de piqueteros por ofrecer plata a cambio de planes

La denuncia fue presentada por Noelia Gramajo, una mujer beneficiaria de planes sociales de la localidad bonaerense de Olavarría, donde acusó a Martín Roldán, el líder de los piqueteros agrupados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), por ofrecerles tanto a ella como a otras personas (al menos tres) el beneficio mensual estatal a cambio de dinero.

Martín Roldán del Frente de Organizaciones en Lucha fue denunciado en Olavarría.

La joven sostuvo que, además, el referente de la agrupación de trabajadores desocupados los amenazaba con quitarles el plan social si no cumplían con la entrega. La causa quedó radicada en la Fiscalía 7 de Olavarría, a cargo de Christian Urlezaga, e interviene el Juzgado de Garantías 2 de Olavarría del juez Carlos Villamarín.  El delito es caratulado como malversación de fondos públicos.

Otras Noticias