YPF

La proyección de inversiones de YPF en el 2023 alcanza los u$s5.000 millones

El mensaje del Gobierno en el aniversario número 101 de YPF.
domingo, 4 de junio de 2023 · 13:44

En el marco de una serie de proyecciones internacionales que tiene YPF, dirigentes de la empresa dieron a conocer las posibilidades de inversión, que ascienden a los $5.000 millones de dólares y que tienen como objetivo concentrar financiamientos para desarrollar tanto proyectos de transición energética como así también en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta. 

Desde China, a donde viajó junto con la comitiva del ministro de Economía y donde se desarrolló la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de ese país, el titular de YPF Pablo Gonzalez destacó que el EBITDA -indicador financiero del beneficio bruto de la empresa antes de considerar gastos financieros- del primer trimestre del 2023 fue superior a u$s1.000 millones, alcanzando dicha cifra por quinto periodo consecutivo. En concreto, para este año, las inversiones de la compañia petrolera argentina podrían llegar hasta los 5 mil millones de dólares. 

El tweet de YPF sobre la exposición de Pablo Gónzalez en China.

En la misma línea, el CEO de YPF brindó detalles del estado de avance de las obras de infraestructura que se llevan adelante en el Gasoducto Vaca Muerta y las posibilidades de financiación que representa, con la expectativa de que se convierta en una referencia de producción energética en la región latinoamericana. Luego, participó de una reunión con el titular de China National Petroleum Corporation, y sus pares de Industrial and Commercial Bank of China y de China National Offshore Oil Corporation. 

El titular de YPF en su gira por China. 

El mensaje del Gobierno en un nuevo aniversario de YPF

"Celebramos un nuevo aniversario de YPF sabiendo que la producción de la empresa estatal sigue creciendo, mejoran sus niveles de rentabilidad y ejecuta un ambicioso plan de inversiones para seguir contribuyendo con el desarrollo del país”, escribieron desde la Jefatura de Gabinete de Ministros en su cuenta oficial de Twitter, en conmemoración de los 101 años de la empresa fundada en 1922. 

La conmemoración de la Jefatura de Gabinete de Ministros por el aniversario de YPF.

En el mismo posteo, que fue replicado por la cuenta de la Casa Rosada, destacaron que YPF tiene una producción total de hidrocarburos de 511.000 barriles por día, cifra que supera en un 7% a la fabricación existente en el primer trimestre del 2022. Por último, resaltaron que la compañía enviará petróleo a Chile, situación que no se daba desde el año 2006.