Wado de Pedro

"Voy a hacer lo que tenga que hacer", Wado de Pedro espera ser el candidato del Frente de Todos

Uno de los referentes del kirchnerismo desestimó la candidatura de Wado de Pedro a la presidencia.
domingo, 4 de junio de 2023 · 08:38

Durante su participación en el programa Sobredosis de TV, que es transmitido por el canal C5N, Eduardo Wado de Pedro se mostró, una vez más, firme y decidido a cerca de ser el candidato a presidente del Frente de Todos en las próximas elecciones, tras la confirmación tanto de Alberto Fernández como de Cristina Fernández de Kirchner de no ir a las urnas. 

A la espera de la definición de nombres para la candidatura, Wado de Pedro explicó que él mismo decidió por sus propios medios “hacer lo que hay que hacer, caminar, recorrer y acordar con trabajadores, gobernadores e intendentes". El actual titular del Ministerio del Interior, tranquilo, agregó: “Cuando llegue el momento de las definiciones vemos, pero yo voy a hacer todo”.  También se rumorea que podrían postularse al mismo cargo por el espacio político que lidera la vicepresidenta de la nación, funcionarios como Sergio Massa (hoy en Economía), Daniel Scioli (embajador en Brasil) y Agustín Rossi (Jefe de Gabinete).

Wado de Pedro en Sobredosis de TV.

Además, Wado de Pedro destacó los encuentros y reuniones que mantuvo durante la semana con líderes de los diferentes gremios y sindicatos del país, integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina, la Confederación General del Trabajo y la Corriente Federal de Trabajadores. “Cuando hay que decirle a la sociedad por dónde se va a ir, cuál es la Argentina que pensamos y soñamos y cuando decimos que necesitamos un programa hace que muchos quieran participar”, detalló. 

Wado de Pedro junto a Cristina Kirchner, quien podría respaldar su candidatura.

El referente del kirchnerismo que desestimó la candidatura de Wado de Pedro

El hoy ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dejó en claro que en caso de una posible candidatura, apoyará a Daniel Scioli y desestimó la postulación de Wado de Pedro. “Estoy convencido de que Scioli gana la interna”, comenzó diciendo, para luego comparar al expresidente de Aerolíneas Argentinas con el hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires y añadir que “Wado nunca gobernó nada, no se puede tener la misma mirada que con Axel”. 

Aníbal Fernández apoyó a Daniel Scioli.

También en diálogo con Radio 10, el exJefe de Gabinete manifestó que no se postulará en las próximas elecciones. “Yo soy un león herbívoro, no estoy para estas cosas. Ya está. Todo lo que pude dar, lo di. Menos presidente y gobernador, fui todo lo que podía ser. Fui ministro de cuatro presidentes. No estoy para eso, no tengo la vocación”, confesó.

Otras Noticias