Ley de Alquileres

Ley de Alquileres: el peronismo presentaría un proyecto propio y complicaría el debate en el Senado

El bloque Unidad Federal no acompañará la iniciativa de reforma de la Ley de Alquileres de Juntos por el Cambio.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 20:38

Parece que la reforma de la Ley de Alquileres que impulsa Juntos por el Cambio no podrá sancionarse a la brevedad. Y esto porque el Frente de Todos planteó que no acompañará el proyecto si no se aceptan una serie de cambios al que obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados. Ahora, se conoció que el bloque Unidad Federal tampoco lo hará en las condiciones previstas. 

Como ninguno de los dos bloques mayoritarios tiene el número necesario para lograr el quórum de la nueva Ley de Alquileres, el bloque de Unidad Federal se vuelve esencial para habilitar las sesiones y aprobar la normativa que regula el sistema de contratos entre inquilinos y propietarios o inmobiliarios. Este está compuesto por Guillermo Snopek, Eduardo Kueider, Carlos “Camau” Espínola y María Eugenia Catalfamo, todos exmiembros del interbloque del Frente de Todos y que se definen como "antigrieta". 

El bloque Unidad Federal que presentaría su proyecto de reforma de la Ley de Alquileres.

De acuerdo a lo trascendido, en las próximas horas presentarán un nuevo proyecto relacionado a la Ley de Alquileres, el cual consideran que “es una propuesta superadora” a la que llegó de Diputados y se sumará a los tres existentes dentro del Frente de Todos. Para este grupo de legisladores, al presentado por Juntos por el Cambio “le falta equilibrio, favorece solo a los propietarios y somete a quienes necesitan alquilar”. 

El Frente de Todos ya presentó tres proyectos para reformar la presente Ley de Alquileres.

 

Inquilinos le enviaron una carta a Cristina Kirchner en torno a la reforma de la Ley de Alquileres 

La Federación de Inquilinos le envió una carta a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, específicamente para pedirle que evite la sanción de la Ley de Alquileres con las modificación otorgadas en la cámara de Diputados y que serán tratadas en el Senado. "Apelamos a su historia y a su liderazgo del movimiento nacional que más protegió a las y los trabajadores, para que impida que se termine de consumar la escandalosa subordinación del Estado al negocio de la vivienda", reza el texto que fue firmado por Gervasio Muñoz, presidente de la agrupación.

La carta enviada por la Federación de Inquilinos.

"No es caprichoso ni presuntuoso el análisis de las consecuencias que tendrá para los inquilinos la sanción de esta norma empujada por los diputados de la oposición", y explican que de aprobarse esta reforma de la regulación de convenios de locación de vivienda, "el alquiler se va a duplicar y los inquilinos van a pagar el doble de lo que pagan actualmente en un contrato vigente".

Otras Noticias