ANSES

Qué día del mes de septiembre cobrarán los jubilados de la ANSES el bono extra de $37.000 pesos

La ANSES determinó cómo será el calendario de pagos del noveno mes del año 2023.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 17:37

Después de los anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó cómo quedará dispuesto el calendario de pagos del mes de septiembre para jubilados y pensionados. En el noveno periodo del año, se entregará un bono extra de $37.000 pesos, buscando mitigar el impacto de la devaluación del 22% después de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 13 de agosto. 

El pasado domingo, Sergio Massa dio a conocer una serie de medidas destinadas a reforzar los ingresos de diferentes sectores de la población, entre las que se encontraron un incremento del bono pensado para los adultos mayores que cobran sus haberes mensuales a través de la ANSES y un reintegro de $18.000 pesos en compras con tarjeta, también mediante el organismo previsional de carácter nacional.

Jubilados y pensionados recibirán un bono de 37 mil pesos y reintegros de 18 mil.

De acuerdo a lo informado por la ANSES, aquellos ciudadanos que tengan como último número del Documento Nacional de Identidad el 0 podrán recibir el dinero el próximo viernes 8 de septiembre, y se irá entregando de manera paulatina -sin contar los sábados y domingos, ya que las oficinas no trabajan- hasta que el jueves 21 de septiembre podrán percibirlo quienes tengan su identificación terminada en 9.

La ANSES comenzará a pagar el bono extra el próximo viernes 8 de septiembre.

 

Quiénes podrán acceder al bono de $37.000 pesos de la ANSES en septiembre

El bono está dirigido a jubilados y pensionados del SIPA, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y aquellos que reciban Pensiones No Contributivas (PNC), sin embargo, solo podrán acceder a la suma extra quienes cobren una cifra de dinero igual o menor que un haber mínimo. Quienes no lo hagan también recibirán un bono de la ANSES, pero variará según el nivel de los ingresos.

Accederán al bono de la ANSES, jubilados y pensionados del SIPA, quienes reciben la PUAM y PNC.

Además, hace algunas semanas atrás, el Gobierno junto a la titular de la cartera estatal, Fernanda Raverta, oficializaron un aumento del 23,29% para jubilados y pensionados, según la Ley de Movilidad que contempla una suba trimestral. De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $87.459, a la cual debe sumarse este extra anunciado recientemente.

Otras Noticias