Becas Progresar

ANSES comenzó a pagar las Becas Progresar correspondientes a septiembre: cómo sigue el calendario

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio más detalles sobre las Becas Progresar.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 20:18

Desde el pasado martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de septiembre específico de las Becas Progresar, las cuales incluyen a estudiantes de diferentes localidades, en diferentes rincones del país. El proceso de cobros se extenderá a través de los días, hasta el próximo lunes 18 del noveno periodo del año.

Así lo explicó la titular del organismo previsional nacional, quien detalló que el pago de las Becas Progresar estará determinado por el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del alumno o estudiante inscripto en el programa de asistencia social. En septiembre, los montos de las mismas son de $20.000 en todas las líneas de asistencia, en tanto quienes pertenecen al nivel obligatorio tienen una retención del 20%.

El calendario de pagos de las Becas Progresar se extenderá hasta el próximo lunes.

Este viernes 15 de septiembre podrán acceder a las Becas Progresar quienes tengan sus identificaciones finalizadas en los números 6 y 7; en tanto, el próximo lunes tendrán su oportunidad quienes lo hagan en 8 y 9. Vale recordar que percibirán el 20% retenido en caso de presentar documentación que acredite su condición de alumno o estudiante regular, trámite que se realiza de manera específica, dos veces al año. 

Aún restan cobrar sus Becas Progresar quienes tienen su DNI finalizados en 6,7,8 y 9.

 

Un grupo de beneficiarios de las Becas Progresar tendrán un plus de $12.000 en septiembre 

Los becados en el sistema de la ANSES y el Ministerio de Educación podrán cobrar un ingreso extra de $12.000 en el mes de septiembre. Esto, en caso de haber completado uno de los cursos de idiomas, los cuales tienen como objetivo brindar a los estudiantes nuevas herramientas para continuar con su formación. Alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués o español, eran algunas de las ofertas. 

Beneficiarios de las Becas Progresar podrán cobrar un extra de 12 mil pesos.

Este año los cursos se dictan en 35 Universidades públicas y 59 Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y cada uno tiene una duración de cuatro meses, lo que equivale a 64 horas por cuatrimestre. Por este motivo, cuando se finaliza la cursada, el haber puede sumarse al monto recibido en concepto de las Becas Progresar.

Otras Noticias