Bono

Qué empresas aportarán fondos para el pago del bono de 94 mil pesos a trabajadores informales

El bono fue anunciado en conjunto por Sergio Massa y Fernanda Raverta, la titular del ANSES.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 16:53

El pasado martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron en conjunto un nuevo bono, destinado a cierto grupo social. Se trata de $94.000 pesos que se les pagarán a trabajadores informales en dos cuotas, en los meses de octubre y noviembre. La medida podrá beneficiar a alrededor de 3 millones de personas distribuidas a lo largo y a lo ancho del país. 

El pago del bono de 94 mil pesos será compensado a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes. Este sector de la población que se verá beneficiado con esta suma extra de dinero no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas por el sector económico en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional.

El bono para trabajadores informales será de 94 mil pesos a pagar en dos cuotas.

El Ministerio de Economía cobrará un anticipo extraordinario del impuesto a las ganancias a grandes empresas del sector financiero, como bancos y compañías de seguros. Es decir, el corte se hará por actividad económica, afectando solamente a 96 firmas y de acuerdo a lo que anticiparon algunas fuentes oficiales, se recaudarán aproximadamente unos $280.000 millones de pesos. Según Massa, la iniciativa de este bono busca “mantener el equilibrio de las cuentas públicas” y “cuidar el ingreso de las poblaciones vulnerables”.

Sergio Massa anunció que se cobrará un anticipo extraordinario del impuesto a las ganancias a empresas del sector financiero.

 

Cómo inscribirse para poder recibir el pago del bono para trabajadores informales

Para poder cobrar este nuevo bono, los interesados deberán inscribirse en el sitio web o la aplicación del organismo previsional, a través de una serie de pasos y a partir de este miércoles 27 de septiembre a las 14.00 horas con la Clave de Seguridad Social. La misma permanecerá abierta durante todo octubre, entre las 14.00 y las 22.00 horas, para que quienes deseen anotarse.

El trámite para cobrar el bono deberá realizarse a través de la web.

Podrán acceder al pago del dinero de parte del Estado quienes no tengan un trabajo registrado, jubilación o pensión, AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar, planes sociales como el Potenciar Trabajo o una prestación por desempleo. De todas maneras, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial de quienes sean los solicitantes.

Otras Noticias