Río Negro

Río Negro: la gobernadora Arabela Carreras buscará convertirse en la nueva intendente de Bariloche

Carreras termina su mandato en diciembre y su sucesor en la gobernación de Río Negro será Alberto Weretilneck.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 09:24

Arabela Carreras dejará de ser la gobernadora de Río Negro -la primera de la historia- en el mes de diciembre. En ese momento, Alberto Weretilneck volverá a tomar las riendas de la provincia tras salir victorioso en los comicios del mes de abril. No obstante, la política no se queda de brazos cruzados y este domingo compite en las elecciones municipales de Bariloche para convertirse en la nueva jefa comunal.

Si bien Carreras y Weretilneck comparten opiniones políticas -ambos fueron parte de la fundación de Juntos Somos Río Negro (JSRN)- el exgobernador quería volver a tener el mando del distrito patagonico en un tercer mandato, por lo que no había lugar para los dos. La docente oriunda de Río Negro rechazó los ofrecimientos de los distintos cargos hasta que se decidió por postularse en la localidad de San Carlos de Bariloche. “Es como jugar en un equipo de la primera A y volver a uno del ascenso”, pensaban sus allegados.

Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, quien la sucederá en diciembre.

La política de la ciudad de mayor población de Río Negro no es desconocida para Carreras. Además de haber nacido allí, en el año 2004 fue secretaria privada del fallecido intendente Alberto Icare. Luego, se desempeñó como subsecretaria de Desarrollo Económico, lideró la Convención Municipal Constituyente Actualizadora de la Carta Orgánica de San Carlos de Bariloche en 2006, fue concejal municipal y también legisladora.

Arabela Carreras busca ser la próxima intendenta de San Carlos de Bariloche.

 

Qué localidad de la provincia de Río Negro irá a las urnas este domingo

Después de las elecciones provinciales de Río Negro del mes de abril y las PASO nacionales de agosto, hoy 12 candidatos y candidatas se disputarán la intendencia de la ciudad de San Carlos de Bariloche, uno de los destinos turísticos más elegidos de la patagonia. En los comicios también se renovarán las once bancas del concejo municipal y los tres vocales del Tribunal de Contralor.

Bariloche elegirá intendente, concejales y vocales del Tribunal de Contralor este domingo.

De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral, se encuentran habilitados en el padrón electoral del distrito de la provincia gobernada por Carreras un total de 108.092 ciudadanos. A diferencia de los sufragios provinciales, en esta oportunidad se votará a través de la boleta única, donde el elector deberá marcar con una lapicera en los distintos casilleros.

Otras Noticias