¡Cordillera en alerta!: Las consecuencias de la tormenta eléctrica en Neuquén

Varios focos de incendio, en dicha área, se generaron
jueves, 2 de enero de 2020 · 11:03

NEUQUÉN.- Una numerosa actividad con rayos se generó en el área cordillerana de Neuquén, no hubieron lluvias pero la tormenta eléctrica tuvo la consecuencia de causar cinco focos de incendio que se desencadenaron vorazmente. Un equipo y un mega despliegue fueron necesarios para tratar de combatir los incendios forestales en la parte de la cordillera: 150 personas, entre bomberos voluntarios, equipos de apoyo y brigadistas, trabajaron este 1° de enero.

Las llamas tuvieron lugar cerca de Junín de los Andes, Moquehue y Aluminé y brigadistas del plan provincial de Manejo del Fuego y bomberos voluntarios combatieron todos esos focos.  Los más complicados generados por la tormenta eléctrica fueron en el Lote 39 de Corporación Forestal Neuquina (Corfone), donde está radicada una plantación de tres mil hectáreas, en cercanías a Aluminé.

También el área de la estancia Santa Isabel, próximo a El Salitral ubicado en la Ruta Nacional 40, entre Junín de los Andes y Zapala está muy complicada, sobre todo por el escollo para acceder. Fundamentalmente las llamas aquí alcanzan a los pastizales.

En tanto, otros dos incendios forestales se daban en proximidades a Junín de los Andes, en el paraje El Contra y en la estancia Sihuen provocadas por la tormenta eléctrica. Informaremos novedades al respecto sobre estas llamas que afectaron a zonas de la cordillera de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)