¿Piquetes en pozos petroleros?: La embestida de UOCRA contra Guillermo Pereyra

El efecto inmediato de este conflicto es que se podría paralizar Vaca Muerta. El foco del conflicto está en Rincón de los Sauces. Toda la información, en esta nota.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 13:22

NEUQUÉN.- Rincón de los Sauces es escenario de un conflicto que sube en tono e importancia y amenaza con causar efectos nocivos para la producción de Vaca Muerta. Juan Angel Godoy, titular de la UOCRA, lanzó una dura acusación contra Guillermo Pereyra, titular del gremio de petroleros privados de Neuquén, La Pampa y Río Negro. El dirigente del sindicato de la construcción, acusó al senador mandato cumplido, de quitarle afiliados y robarles obras.

El líder de UOCRA solicita que intervenga la subsecretaría de Trabajo provincial y amenazan con piquetes que podrían afectar la actividad petrolera. Ayer 07/01,las desaveniencias entre ambos sectores alcanzaron un punto álgido debido a que en el marco de una asamblea de UOCRA llevada a cabo en la localidad de Rincón de los Sauces, Godoy, apuntó explícitamente contra Guillermo Pereyra,  por el robo de afiliados y obras, que tienen su correlato inmediato en puestos laborales. 

En ese sentido, Godoy, dijo textualmente: "El sindicato petrolero nos está sacando empresas, nos están dejando más de 100 compañeros en la calle porque dicen que las obras civiles son de ellos". 

Específicamente el foco del conflicto es por la paralización de las obras en varios yacimientos donde  las firmas Ibáñez Construcciones, Fleming y Servipet operan activamente.  "Si esto sigue así, no va a entrar ni salir nadie", fue la fuerte advertencia de Godoy durante la reunión con obreros de la construcción.

El líder de UOCRA dijo que trató de comunicarse con Guillermo Pereyra para tratar de resolver el conflicto pero aseguró que no les brindó atención. También, comentó que trasladó el reclamo hasta el líder del sindicato nacional, Gerardo Morales. Veremos si se concreta la advertencia o hay mediación y solución. (Redacción especial Minuto Neuquén)