Preocupación: más de 100 casos de coronavirus en un departamento neuquino

Desde el Comité de Emergencia pidieron extremar todas las medidas de prevención.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:09

La provincia de Neuquén vive su peor momento ante la pandemia de coronavirus. Se superaron los 5 mil casos activos de COVID 19 y hay localidades con gran cantidad de contagios en las cuales se piensan en implementar medidas de restricción.

Una de las zonas afectadas en el último tiempo fue el Departamento de Picún Leufú, el cual cuenta con 104 casos activos de COVID 19 y genera mucha preocupación para los vecinos ante el avance del virus.

De los 104 casos detectados, son 28 los casos activos. En la ciudad de Picún Leufú, iniciada la emergencia, registró un total de 83 casos, de los cuales 22 padecen la enfermedad y 61 personas se recuperaron.

Desde el Comité de Emergencia mencionaron que hay alrededor de 250 personas cumpliendo con el aislamiento obligatorio y se espera el resultado de 11 hisopados.

Una de las localidades del Departamento de Picún Leufú que registró casos fue Paso Aguerre, el cual registró 6 contagios de los cuales 4 ya están recuperados. Por otro lado, en El Sauce son 12 los casos detectados, de los cuales queda un paciente en recuperarse.

La última localidad afectada del departamento neuquino fue Limay Centro en donde se registraron 3 contagios, los cuales ya están todos recuperados.

Desde el Comité de Emergencia de Picún Leufú pidieron a toda la comunidad “extremar las medidas de prevención, distanciamiento físico, uso del tapabocas, lavado de manos, asimismo se procederá a ejecutar acciones ante el juzgado, en caso de constatar infracciones".

Por último, mencionaron que toda persona que ingrese a la localidad de ciudades con casos activos de coronavirus, deberán realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días.