Vuelve la ley seca: una localidad neuquina prohíbe las bebidas alcohólicas

Es una medida para evitar las reuniones sociales.
martes, 13 de octubre de 2020 · 15:04

Frente al aumento de casos de coronavirus y al avance de la pandemia, las distintas localidades neuquinas empiezan a evaluar sus situaciones epidemiológicas para adoptar nuevas medidas.

Este es el caso de Loncopué que debido a la detección de nuevos contagios decidió volver a implementar la ley seca desde hoy y hasta el próximo 25 de octubre.

Las autoridades del lugar reglamentaron la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante esta nueva fase del distanciamiento social con el objetivo de evitar las reuniones sociales.

De esta manera, el Comité Operativo de Emergencia decidió que no se podrá transportar, distribuir, vender o adquirir de cualquier manera bebidas con contenido alcohólico en la localidad. 

El objetivo es evitar las juntadas que se vienen registrando en la ciudad.

Según expresaron desde el municipio sucedió lo mismo que en todo el país, la gente se relajó y volvieron a aumentar los contagios de coronavirus

Para garantizar el cumplimiento de esta nueva norma desde la comuna indicaron que habrá sanciones económicas y clausuras para los comercios que vendan bebidas alcohólicas.

Actualmente Loncopué registra 19 casos activos. Meses atrás se vivió un importante brote de casos que fue noticia a nivel nacional, ya que provocó el aislamiento de la ciudad por más de 21 días.