En llamas: se desató un brutal incendio en una localidad neuquina

El siniestro ocurrió ayer por la tarde.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:18

Ayer por la tarde la planta de tratamiento de residuos de Junín de los Andes ardió en llamas y gracias al arduo trabajo de los bomberos, el incendio pudo ser controlado.

Según informó el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, Marcelo Sarrete, fue alrededor de las 21 horas cuando la última dotación retornó a la base y se aseveró que la situación estaba fuera de peligro.

"Aún no está extinguido", fue otra de las afirmaciones que circularon sobre el hecho, ya que aún quedan apagar algunos puntos calientes pero está controlado.

El clima de la ciudad no acompañó la tarea de los bomberos, ya que hubo ráfagas de viento de 70 km/h. Pese a esto el personal de Incendios Forestales junto con los bomberos voluntarios trabajaron durante horas en el lugar hasta lograr su objetivo.

Una de las mayores preocupaciones era que el fuego avance hacia un bosque de pinos y viviendas del Regimiento de Junín, por lo que tuvieron que actuar rápido.

Lo que aún no se sabe es cómo empezó el siniestro y el jefe del cuartel aseguró que todo indicaría que podría haber sido intencional pero que deberán continuar investigando.

Frente a esta teoría, Sarrete recordó que este año se desataron varios incendios intencionales en todo el país, asique esta podría no ser la excepción.

"Fue algo muy extraño", concluyó el hombre quien afirmó que ya no hay peligro y que la situación está controlada.