Cómo y dónde: se vienen nuevos controles severos en Neuquén capital

Fue informado que regirán nuevos procedimientos de vigilancia.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:19

La noche será el momento en que nuevos procedimientos de vigilancia comenzarán a implementarse. Es que el avance del COVID 19 obliga a reforzar las pautas responsables.

Debido a las irregularidades observadas en locales gastronómicos y bares, se incrementarán los controles espontáneos en Neuquén capital.

Los operativos serán sorpresivos: los agentes desembarcarán sin previo aviso para verificar que se acaten todas las medidas de prevención establecidas por protocolo en el marco de la pandemia por coronavirus.

Lo que sí trascendió fueron los días en que se realizarán: serán los sábados, miércoles y viernes, por ser las jornadas que registran mayor cantidad de gente que sale en la ciudad.

Si bien los comercios ya se adecuaron a la llegada de inspectores, ahora recibirán mayores visitas, porque se busca que estos locales funcionen con todo lo necesario, haciendo respetar la distancia social y los demás requisitos estipulados.

Al respecto Gabriela Cagol, la subsecretaria de Comercio, detalló en declaraciones a un medio colega, que han contando con buena predisposición de los actores involucrados, tanto de los dueños de bares como de los clientes.

Son siete áreas las que se organizaron para los monitoreos en la capital neuquina por parte del sector de Fiscalización de Comercio del Municipio. En ellas hay entre 15 y 20 locales que son permanentemente vigilados.

Con estos controles se busca corregir acciones irregulares, tanto de los ciudadanos como de los propietarios de los comercios, que son motivo de infracciones y así, poder mitigar las posibilidades de contagios en estos sitios. Cagol destacó que para poder seguir con esta flexibilización vigente, la responsabilidad debe ser asumida colectivamente.