Aglomerado urbano de Neuquén: una ciudad amplía el horario del rubro gastronómico

Toda la información.
martes, 20 de octubre de 2020 · 10:22

A pesar de que los casos de coronavirus continúan en aumento y el sistema sanitario de la región está prácticamente colapsada, una localidad neuquina anunció que ampliará el horario de atención de los locales gastronómicos.

Esta medida empezará a regir a partir del próximo lunes 26 de octubre, al día siguiente de que se termine la etapa de aislamiento social, en Centenario.

De esta manera, los bares y restaurantes de la ciudad podrán abrir sus puertas hasta las 00 de lunes a jueves y hasta la 1 los viernes y sábados.

Este anuncio se realizó a través de las redes sociales del municipio y alcanzará a todos los comercios del sector, un rubro que se vio muy afectado por la pandemia.

Según se conoció, el ejecutivo local que comanda Javier Bertoldi, evalúa también ampliar los horarios de funcionamiento de otros rubros como gimnasios, natatorios, salones de clases de danza, entre otras actividades deportivas y artísticas. 

Actualmente la ciudad se encuentra dentro de las siete localidades neuquinas que retrocedieron a la fase de aislamiento obligatorio debido al aumento sostenido de casos y la transmisión comunitaria del virus.

Si bien esta medida rige hasta el 25 de octubre, no se descarta la posibilidad de que se prorrogue, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos días la provincia registró su récord en cantidad de contagios y fallecimientos.

Esta decisión dependerá del Ejecutivo Nacional y habrá que ver que decisión toman desde la Municipalidad de Centenario en cuanto a la habilitación y extensión del horario de los comercios gastronómicos, un rubro que no está permitido según el DNU al que adhirió la provincia.