Alerta: más de 100 casos activos de coronavirus y 1.000 personas aisladas en una localidad neuquina

Se espera el resultado de 300 hisopados.
martes, 20 de octubre de 2020 · 17:02

La provincia de Neuquén vive el momento más crítico ante la pandemia de COVID 19. Ayer fue el día récord, registrando más de 600 nuevos casos y 19 víctimas fatales. Son más de 30 las localidades afectadas por la pandemia.

Una de las localidades que encendió la alarma en los últimos días fue Las Lajas, que a través de una persona que viajó a Neuquén, sustrajo el virus y generó un brote de contagios en la ciudad.

La ciudad hoy en día cuenta con 143 casos activos de coronavirus y hay mucha preocupación en los vecinos ya que el hospital local se encuentra saturado.

La intendente de Las Lajas, María Angélica Espinosa, en comunicación con el portal Lm Neuquén mencionó que son “143 los casos activos, más de 1000 personas en aislamiento, dos de los pacientes con Covid-19 están internados en el hospital local y uno en el de Zapala. Además, tenemos tres recuperados”.

En la ciudad se espera el resultado de 300 hisopados. Además, de los 143 casos activos que hay, 140 se encuentran en sus domicilios, cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

“Hace unos diez días que estamos transitando el brote con el crecimiento esta curva en forma exponencial que supera al de Zapala, según epidemiólogos. No tenemos una meseta, estamos en crecimiento. Nos estábamos cuidando, tuvimos un caso y luego todos estos que están identificados y controlados”, expresó la intendenta.

Se esperan más casos en la localidad ya que son alrededor de 400 los contactos estrechos. Además, la funcionaria mencionó que la mayoría de los pacientes infectados son asintomáticos.

Por último, la jefa comunal explicó: “tenemos un hospital de tercera categoría, sin respiradores, y dependemos de Zapala. No escondemos nada, se le dijo a la gente que tome consciencia de la situación porque en Zapala tiene el 99% de camas ocupadas. El que necesite un respirador mecánico no lo tendrá".