La ocupación de camas de terapia intensiva volvió a subir en Neuquén

Hoy alcanzó un 98%.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 23:23

La provincia de Neuquén, durante el mes de septiembre y principios de octubre, pasó momentos de miedo e incertidumbre ante el aumento de contagios.

Fueron más de 500 los casos detectados por día en la provincia. La ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 99% y fue mucha la preocupación que se vivió frente a un colapso sanitario.

En el último informe del día de hoy en Neuquén, se notificaron 6 fallecidos y 375 nuevos casos de COVID 19.

Esto demuestra que en los últimos días, los pacientes han disminuido. Las camas de terapia intensiva se desocupan gracias a los fallecidos registrados y a las nuevas altas.

Pero, pese a la disminución, el número dentro de terapia intensiva sigue siendo crítico. En el informe de ayer, se indicaba un 95%, mientras que hoy muestra un 98%.

El parte menciona que en terapia intensiva se encuentran 140 personas, 34 en sala intermedia, 201 en general, 16 en el Espacio Duam y 10.660 en ambulatorios, es decir en domicilios.

Cabe mencionar que ayer se hizo presente en la provincia el ministro de Salud, Ginés González García, para llevar a cabo una conferencia de prensa con el gobernador Omar Gutiérrez sobre la situación epidemiológica.

En dicha conferencia, el ministro expresó que “la situación de Neuquén se modificó cuando cambió el mapa de la Argentina, al trasladarse la pandemia al resto del país, (porque) hubo un incremento exponencial, pero se tomaron medidas y hoy no hay crecimiento del pico”.