El Programa DetectAr arriba a Zapala para comenzar a recorrer los primeros barrios

Se desarrolló la última capacitación destinada a los 50 voluntarios que participarán de las visitas.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 19:10

La Municipalidad de Zapala dio a conocer la llegada del Programa DetectAr, lo que permitirá que el personal capacitado para tal fin comience a recorrer los primeros barrios establecidos.

De esta manera, en Zapala se comienza a implementar el programa de detección de personas con síntomas respiratorios compatibles con coronavirus.

Los respectivos sondeos tienen su punto de partida en los barrios Bella Vista e Independencia de la localidad.

Al respecto, las autoridades informan a los vecinos de los mencionados barrios de la ciudad que el personal no ingresará bajo ningún punto de vista al domicilio de la persona encuestada.

La intervención es fuera de los hogares -indicó la secretaria de Gobierno, Belén Aragón-, y se solicita a los vecinos que son visitados que no dejen ingresar a nadie.

Cabe mencionar que las acciones comenzarán a desarrollarse en el transcurso de la semana, y cuentan con la participación del Ejército Argentino.

Para tal fin, se adaptaron dos tráilers para la actividad en la ciudad. Uno de ellos oficiará de consultorio, y en él se realizarán los hisopados en el caso de que corresponda. En el restante se tomarán los datos y se almacenará la información.

El objetivo principal es reforzar la información al vecino -expresó Belén Aragón-, y extremar medidas para no saturar más el sistema de Salud que se encuentra al máximo de su capacidad.