Zapala: jornada con alarmante incremento de casos positivos de coronavirus

El total de casos activos en la ciudad supera los 180.
martes, 6 de octubre de 2020 · 20:27

Con el sistema de Salud al 100%, Zapala vive horas de angustia y preocupación teniendo en cuenta el notorio incremento de casos positivos de coronavirus.

Luego del mediodía de hoy martes, el Comité de Emergencia provincial reportó que en Zapala se registraron 26 casos positivos, lo que habla a las claras de la transmisión comunitaria del virus.

Cabe mencionar que Zapala cerró el día lunes con 142 personas con COVID-19 leve, de diferentes edades y géneros, internados en sus domicilios, en buen estado en general, mientras que el dato alentador estuvo dado en que se recuperaron 14 personas en la localidad.

El dato preocupante está dado en que 5 personas se encuentran internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia.

Mientras que lo alarmante de la situación es que 9 personas están internadas en cuidados críticos en el nosocomio local con asistencia respiratoria mecánica.

En total, Zapala presentaba 156 casos positivos activos, a los que hay que sumarle los 26 de hoy martes, totalizando 182 personas con coronavirus.

De todas maneras, resta esperar el informe de cierre de jornada, con la expectativa de que no sigan en aumento los casos positivos.

Es válido destacar que el Programa DetectAr comenzó a recorrer barrios de la ciudad, encuestando durante la jornada a 243 personas del barrio Bella Vista, de las cuales 15 serán hisopadas mañana miércoles.