Se suspende la circulación vehicular: Neuquén anunció nuevas medidas

Todos los detalles de estas restricciones.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:13

Desde hace varios días que los distintos municipios neuquinos han empezado a implementar nuevas medidas para restringir la circulación y así evitar la propagación del coronavirus. Frente a esto se esperaba la palabra del gobierno provincial.

Fue Sebastián González, el ministro Jefe de Gabinete de la provincia, el encargado de anunciar las nuevas medidas y restricciones que regirán en las ciudades con transmisión comunitaria del virus.

A partir del viernes 9 de octubre y hasta el lunes 12 inclusive, estará prohibida la circulación vehicular en estas localidades. Solo quedarán exceptuados los trabajadores esenciales y las personas con turnos médicos programados.

En cuanto a la actividad comercial en la región, se permitirá solo viernes y sábado, mientras que el domingo y el lunes feriado no podrá abrir ningún local.

El objetivo es reducir la movilidad y evitar que la gente se traslade a visitar a otras personas.

De esta manera, serán 4 días seguidos donde no se permitirá el desplazamiento en auto en Neuquén: solo podrán hacerlo los trabajadores esenciales, pero seguirán permitidas las actividades recreativas.

Estas medidas estarán vigentes en las ciudades de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Zapala, Senillosa, Cutral Có y Plaza Huincul. A su vez, todos los demás jefes comunales que lo deseen podrán adherir a las mismas.

Cada municipio ha decidido y agregado otras restricciones para evitar la circulación en base a la situación particular del lugar. En la ciudad capital los clubes, gimnasios y canchas de fútbol no abrirán sus puertas el viernes y sábado.