Egresados, turismo y cambios: los tres grandes anuncios del gobernador de Neuquén

Será para quienes terminen su etapa escolar.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:31

En el marco de la inauguración del Paseo Costero, Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente Mariano Gaido, hizo tres grandes anuncios, el más relevante fue para los alumnos que terminan el ciclo.

El mandatario neuquino comunicó que los egresados de escuelas primarias y secundarias neuquinas tendrán un protocolo sanitario para llevar a cabo los actos de cierre, donde podrán recibir sus diplomas, entre el 30 de noviembre y el 20 de diciembre.

Ante el pedido desesperado de los padres, el gobierno de Neuquén comunicó que los establecimientos de ambos niveles, podrán tener su final en un reencuentro de tipo presencial, siempre y cuando sea al aire libre.

Con el pedido de respeto a las medidas de distanciamiento e higiene, Gutiérrez dijo que los estudiantes podrán tener este cierre. Será sin aglomeraciones, en playones, patios, parques, etc, con control exhaustivo de cada comuna.

Además, el gobernador provincial informó que se trabaja conjuntamente con las comunas para poder habilitar la posibilidad de salas de teatro y lugares de cultos, con 30 %de la capacidad total y no más de 40 concurrentes.

Entre otras medidas que se enumeraron, se especificó que solo en las grandes superficies, se solicitará DNI par o impar.

Otra gran noticia tiene que ver con el turismo: el mandatario neuquino confirmó que no se solicitará hisopado a los visitantes, un tema muy requerido por el sector. “Ya hay un récord de reservas de alojamiento en las localidades”, dijo.

Además, se solicitará el seguro COVID, contar con la app Cuidar con datos de alojamiento y someterse a los controles que cada distrito requiera. Las noticias otorgadas por el titular del Ejecutivo de la provincia fueron en el acto de los 2500 nuevos metros del sitio nombrado, hacia el este de la ciudad.