Caso Cielo López: impactante declaración del único acusado

Se desligó del hecho acusando a otra persona.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:16

El juicio por el caso Cielo López tuvo una jornada fuerte con la declaración de Alfredo Escobar. El proceso que se lleva adelante por el fallecimiento de la joven acontecido el 13 de septiembre del 2019, sumó un capítulo impactante.

Es que el único acusado se desligó del deceso de la joven. "Matías (Lozano) me dijo: me las mandé, yo soy culpable de ocultarlo y limpiar los rastros. Le pido perdón a la familia", declaró el imputado en el juicio que se realiza en la Legislatura de Neuquén

Así, los mayores delitos atribuidos a su persona, Escobar los traspasa a su compañero, reconociendo solo su tarea de presunto "encubridor" por el hecho acontecido en Plottier, cuyo proceso está en fase final, tras las 4 audiencias de exposiciones y testimonios. 

El inculpado confesó haber intimado con la muchacha, ser consumidor de sustancias y dijo que quienes lo conocen saben que es buena persona, que no ejerce malos tratos. Su testimonio no guarda coherencia con lo expuesto por su letrado en el alegato ni con las pruebas en su contra.

Ahora se espera el veredicto del Jurado Popular. Por lo pronto, el fiscal jefe pidió a sus integrantes que lo declare al presunto autor como responsable: las acciones cometidas revestirían una condena de prisión perpetua.

Se ingresa en la etapa final del juicio por el deceso de Cielo López y el veredicto es inminente. Son al menos 4 cargos los que pesan sobre el sindicado.

En su oratoria de más de 60 minutos, García apeló a la memoria de los miembros del tribunal y comparó el caso de Cielo, con el de Ángeles Rawson, joven fallecida por responsabilidad del portero Jorge Mangeri.

Mangeri hizo lo mismo que Escobar y fue condenado por los mismos delitos que les estoy describiendo.