Fiscalía y querella pidieron condena por el homicidio de Facundo Guiñez en Zapala

El próximo martes 17 de noviembre se dará a conocer la resolución del juicio.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:02

Con los alegatos, finalizó la 5ª jornada del juicio por el homicidio de Facundo Guiñez en Zapala, las cuales se desarrollaron a partir del lunes desde las 9.00 h en instalaciones del Club Unión.

A las 12.30 h del viernes 13 de noviembre comenzaron a expresarse los alegatos, para de esta manera poder poner punto final al desarrollo del juicio realizado en Zapala.

En primer término se expresó el fiscal Dr. Marcelo Jofré, luego el abogado querellante en representación de la familia Guiñez, Dr. Pablo Tomasini, y finalmente la defensa del policía acusado, Pablo Pallero, a través del defensor oficial Dr. Pablo Méndez.

El próximo martes 17 de noviembre a las 9.00 h se dará dictamen final por parte de los tres jueces que intervinieron en el juicio: Dra. Liliana Deiub de Zapala, Dra. Bibiana Ojeda de la ciudad de Las Lajas, y Dr. Raúl Aufranc de Cutral Co.

Sobre el tema, cabe mencionar que el fiscal del caso, Marcelo Jofré, solicitó que el policía acusado por el homicidio de Facundo Guiñez, Pablo Pallero, en un hecho ocurrido en Zapala el 30 de agosto de 2019, sea declarado responsable por ese delito.

Así también, el abogado querellante Pablo Tomasini, en representación de la familia de Facundo Guiñez, se pronunció en igual sentido que el fiscal Jofré.

Es válido recordar que el policía Pallero llegó al juicio acusado por homicidio simple agravado por el uso de arma en calidad de autor, de acuerdo a los artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal.

Al respecto, el fiscal Jofré consideró probado que Pallero efectuó los impactos directos hacia la víctima, por la espalda, con la intención de quitarle la vida.