Zapala: autoridades de Salud replantean estrategias del programa DetectAr

Esta semana no habrá actividad en los barrios zapalinos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:51

En estas dos últimas semanas, Zapala tuvo un marcado descenso de los casos activos de coronavirus, producto del alto número de pacientes recuperados, produciéndose una meseta en la cantidad de contagios.

Un tema que Minuto Neuquén ha seguido de muy cerca, inclusive con el arribo a Zapala del programa DetectAr, el cual recorrió diversos sectores, para entrevistar previamente a los vecinos, y luego realizar los testeos rápidos.

Al respecto, es válido recordar que el DetectAr recorrió en Zapala los barrios Independencia, Bella Vista, 582 Viviendas, Don Bosco, La Antena, Janssen y el Centro de Salud Ampliación.

Sobre el tema, la jefa del Área Programa del Hospital Zapala, Dra. Carla Rojas, indicó que esta semana el DetectAr no saldrá a las calles, teniendo en cuenta que junto a las autoridades del nosocomio replantearán estrategias de trabajo.

Por tal motivo, mantendrá una reunión con el Dr. Darío Píccoli, director del Hospital Zapala, para definir acciones de cara al futuro, inclusive el tema de la llegada de la vacuna.

“Queremos poner a disposición y fortalecer los vacunatorios que ya están funcionando, luego dependerá de la cantidad de dosis que se envíen”.

Es válido destacar, que la Dra. Rojas expresó que se promete una rápida distribución y reposición de las vacunas.

“La comunidad de Zapala no tiene que relajarse para nada, empiezan los días lindos, se abren actividades y pese a eso, el lugar más seguro es el hogar de cada uno”.