El DetectAR con nueva modalidad, horario y ubicación en Zapala

Implementan una nueva estrategia de trabajo en la localidad.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:03

El programa DetectAR establece una nueva modalidad de trabajo en Zapala, tal como lo anticiparon las autoridades sanitarias a Minuto Neuquén.

El dato interesante para dar a conocer está dado en que el DetectAR se instalará en pleno centro de la ciudad de Zapala el día sábado 21 de noviembre.

En esta oportunidad, se dispondrá de un solo día para realizar los testeos, en el horario de 17.00 a 20.00 hs en Plaza de los Próceres de Zapala.

Es válido recordar que fueron varios los barrios y sectores de la localidad en los que estuvo presente el DetectAR: Independencia, Bella Vista, 582 Viviendas, Don Bosco, La Antena, Janssen y el Centro de Salud Ampliación.

Sobre el tema, los resultados arrojados fueron variando considerablemente de acuerdo a cada sector, registrando una merma importante en las últimas visitas.

Cada visita del DetectAR en Zapala está acompañada por los tráilers montados y preparados especialmente por el Ejército Argentino.

Las autoridades de Salud informan que, tal como se viene trabajando, en primer lugar se le dará prioridad a quienes tengan síntomas compatibles con el coronavirus.

Por tal motivo, y en caso de arrojar el hisopado un resultado positivo, el aislamiento debe comenzar de manera inmediata, con seguimiento de personal profesional del Hospital Zapala.