Legislatura reconoce a “Cubillas”, formador de jóvenes futbolistas en Zapala

Entre ellos, Marcos Acuña, jugador del seleccionado nacional y del Club Sevilla en España.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 17:06

Sorprendió gratamente en Zapala, la noticia del reconocimiento de la Legislatura de la provincia de Neuquén a Patricio Meliqueo, director técnico, formador de niños y de jóvenes futbolistas.

Patricio Meliqueo es ampliamente conocido en Zapala por su apodo “Cubillas”, de reconocida trayectoria en el ambiente futbolístico, quien fue el formador de Marcos Acuña, jugador de trayectoria internacional, hoy en el Club Sevilla de España, además integrante del seleccionado argentino.

En lo que respecta a la iniciativa, corresponde a la diputada Elizabeth Campos y al legislador Raúl Muñoz, de la Democracia Cristiana, quienes impulsan el reconocimiento a “Cubillas” por el trabajo deportivo comunitario que realiza.

Así también, los legisladores resaltan el acompañamiento que realiza Patricio Meliqueo a los jóvenes que se inician, y hoy tienen la posibilidad de participar en diversos clubes de Zapala, como así también a nivel provincial o nacional.

Es válido destacar que “Cubillas” es el fundador de la Escuelita de Fútbol Olimpo de Zapala, la cual fue creada el 3 de octubre de 1987, hace 33 años.

Estoy contento y sorprendido porque uno nunca espera algo así, y simplemente se conforma con el reconocimiento de los chicos.

El director técnico del fútbol comunitario en Zapala agradeció el cariño que  recibe a diario por parte de los niños que concurren a la Escuelita de Fútbol, como así también el acompañamiento de los padres.

Hay muchos jóvenes con enormes condiciones, pero el desarraigo suele ser complicado, no es fácil estar solos, por lo que resulta fundamental el acompañamiento de la familia.