Jornada de protesta del Polo Obrero en Zapala con corte de Ruta 22

Exigen a la Municipalidad renovación de contratos y aumento.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:01

Referentes e integrantes del Polo Obrero Zapala llevaron adelante una jornada de protesta en Zapala, cortando desde primera hora del martes 3 de noviembre la Ruta Nacional 22, en el acceso mismo a la localidad.

Bajo la consigna “Sin salarios y sin alimentos no hay cuarentena”, minutos antes de las 9 hs los manifestantes cortaron Ruta Nacional 22 a unos 500 metros del puesto de la División Tránsito Zapala. La protesta se extendió hasta las 15 hs.

En primer término, los referentes del Polo Obrero, encabezados por su presidente Lautaro Palma Parodi, se expresaron ante la comunidad en general, indicando que agotaron todas las instancias para concretar una reunión y una propuesta con la Municipalidad de Zapala.

“Tomamos esta determinación respetando la distancia social, porque la pandemia y el colapso sanitario nos golpean fuertemente y necesitamos condiciones materiales y sociales para cumplir cualquier aislamiento”.

Hace semanas solicitamos una reunión, nos hemos movilizado al municipio, pero se niegan a atendernos.

“Los reclamos son bien conocidos por el gobierno; el trabajo genuino, la apertura y aumento de los programas de asistencia municipales y provinciales, el acceso a la tierra y la vivienda”.

Estas demandas siguen sin ser respondidas, utilizando la pandemia o la cuarentena para dilatar las soluciones.

“Nuestras cuadrillas de trabajo tienen contratos con la Municipalidad de Zapala por 6000 pesos, que se vencieron en el mes de octubre. Exigimos la renovación del contrato, y un aumento, dado que los 6000 pesos fueron insuficientes desde un principio, pero la inflación los ha devorado”.