Récord nacional: Neuquén construirá la tirolesa más larga del país

Enterate dónde será y cómo se llevará adelante la iniciativa.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:36

De cara a la nueva normalidad y al turismo pospandemia, una localidad neuquina planea sumar una atracción que batirá un récord nacional. 

Se trata de Picún Leufú que proyecta la construcción de una tirolesa de 800 metros de longitud y 12 metros de altura con los que se coronará como la más larga de Argentina.

Esta cruzará el lago Ramos Mexía y estará ubicada en la reserva paleontológica Aitue. Esto servirá para sumar servicios y atractivos turísticos en este área natural. 

El secretario del interior y gobiernos locales, Osvaldo Llancafilo, habló sobre la iniciativa e indicó que el gobernador Omar Gutiérrez dispuso un aporte para llevar a cabo la construcción.

Se trata de una obra que impacta en el turismo aventura, pretende ser un atractivo para una localidad que cuenta con un perilago y un entorno paisajístico de enorme potencial.

Indicó Llancafilo en las declaraciones publicadas por "La Mañana Neuquén" donde agregó que el encargado de llevar adelante la construcción de la misma será un profesional especializado oriundo de Villa La Angostura. 

Fuente: Diario Río Negro

Se estima que la tirolesa más larga del país se construirá en un plazo de tres meses. Además este atractivo constará con la instalación de una confitería y sanitarios.

"La administración del sector tendrá una modalidad mixta, una parte va a ser del Estado y otra queremos concesionarla", señaló el intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco.