Tren del Valle: se conoció el motivo por el cual el servicio está suspendido

Entérate toda la información.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:28

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, el servicio del Tren del Valle se encuentra suspendido y aún no se sabe cuándo podrá volver a funcionar.

En un primer momento la decisión de suspender el recorrido se debió a la aparición del COVID 19 en el país, pero ahora se cree que hay otra razón.

Según informó el portal digital "Mejor Informado", se trata de una deuda de $60 millones de pesos que mantiene Trenes Argentinos con Ferrosur.

“Hasta que no arregle el problema que tienen va a ser un poco complicado que funcione el tren”, informó a ese medio Hugo Tamborindegui, el titular de La Fraternidad. 

En cuanto a las restricciones vigentes entre Río Negro y Neuquén para contener el avance de la pandemia, el dirigente señaló que no sería un problema para el funcionamiento de esta actividad, ya que los protocolos están aprobados.

A su vez, agregó que el tren está en óptimas condiciones y cuentan con el personal, solo habrá que arreglar el problema económico para el regreso de este servicio. 

"Ferrosur tiene una muy buena predisposición de seguir con el servicio", enfatizó Tamborindegui, quien además comentó que todos los trabajadores fueron reubicados en otros servicios y mantienen sus puestos de trabajo.

Al ser consultado por el funcionamiento del Tren del Valle, el intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, indicó que el mes que viene comenzarán las obras para contar con la infraestructura necesaria para poder transportar a los vecinos con las garantías sanitarias correspondientes.