En Neuquén se observan aumentos en los periodos de internación por coronavirus

La ocupación de terapia intensiva es del 93 %.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:56

Neuquén continúa atravesando momentos críticos en la pandemia de coronavirus. Los contagios no cesan y terapia intensiva se encuentra con el 93% de ocupación.

En el informe de prensa de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia neuquina, se indica que la ocupación es del 93%, es decir, 131 pacientes se encuentran en terapia intensiva, 30 en sala intermedia, 209 en general, 15 en el Espacio Duam y 10.454 ambulatorios (domicilios).

Desde Salud de Neuquén, indicaron que los pacientes que se encuentran en terapia intensiva demoran más días de lo habitual. Antes era de 11 días, mientras que ahora requieren 15,3.

También, expresaron que la persona en lograr el alta médica tarda desde un día a dos meses, con un promedio de 63 días.

Más casos, más respirador, más sobrevida, más días en terapia.

Fue lo que dijo Adelaida Goldman, directora asociada del hospital Castro Rendón, en diálogo con "Lm Neuquén". Además, mencionó que en septiembre los pacientes pasaban 13 días, mientras que el mes pasado era de 11,3, cuando la terapia intensiva se encontraba al 99 %.

La doctora indicó que “en Neuquén estamos logrando el 50% de sobrevida, es decir, de dos pacientes que ingresan a terapia intensiva uno sobrevive, y eso es bueno”.

La provincia de Neuquén, desde iniciada la emergencia, registra un total de 27.828 casos de coronavirus, de los cuales 11.058 son casos activos, 16.239 personas se recuperaron y 531 fallecieron.