Zapala: el municipio implementa operativo de limpieza de chatarra

Acción propuesta desde la Dirección de Ambiente.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 19:15

En los últimos años han proliferado en Zapala determinados lugares en los que se puede observar numerosos autos chatarra, abandonados en amplios terrenos.

Por tal motivo, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Zapala comenzó con un operativo de limpieza de chatarra, tanto en el casco urbano, como también así en las afueras de la localidad.

Para poder cumplir con el propósito, se contará con una máquina del municipio de Zapala que va a concretar el traslado y acopio, para finalmente la chatarra ser compactada por una empresa.

Es válido mencionar que la misma empresa se encargará de transportar los más de 9 mil kg de RAEES que acumula la Municipalidad a través de las campañas realizadas en el último tiempo.

En lo que respecta a la cantidad de vehículo chatarra, desde la Secretaría de Ambiente indicaron que existen más de 30 rodados en la zona del Bosque Comunal de Zapala, y 40 más a pocos metros del cruce de Ruta 22 y 40.

Recordemos que Ambiente ha desarrollado durante la pandemia acciones para erradicar microbasurales que se encuentran esparcidos a lo largo y ancho de la ciudad.

Los referentes de Ambiente afirman que la chatarra de vehículos representa un foco de infección, enfermedades y deterioro del medio ambiente en la localidad.

La intención de la Secretaría es poder generar un cambio de actitud y mentalidad en la comunidad, con el fin de mantener más ordenada y limpia Zapala.