"Soy inocente": con ese relato, arranca el juicio por el caso Cielo López

Te contamos los detalles de un suceso que el año pasado causó conmoción.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:43

La pandemia y sus tiempos hicieron que muchos litigios penales sufrieran reprogramaciones y dilaciones, pero llegó el momento decisivo: empezará a juzgarse el caso Cielo López.

Por el hecho de la joven fallecida por presunta actuación intencional de Alfredo Escobar, arranca el juicio en la Legislatura de Neuquén. Su hermana, Melisa, destacó que el alivio de sus almas llegará con la justicia, solo si este sujeto es declarado culpable.

El delito. El mes de septiembre de 2019 se recuerda en Plottier por la crueldad de este hecho supuestamente cometido por el sujeto nombrado, en una cita fatídica donde el joven la llevó a su vivienda y tras una serie de acciones, causó su fallecimiento.

Se prevé que se le dicte prisión perpetua, aunque se adelantó que el único imputado va a manifestar su inocencia por el hecho. Serán 5 jornadas de proceso judicial donde mediarán los testimonios y luego llegará el veredicto.

Este lunes arrancó a las 8:30 h el litigio por el que se juzgarán los hechos acontecidos el 13 de septiembre de ese año, que se descubrieron con el hallazgo de los restos de Cielo López, una muchacha que, en ese momento, tenía solo 18 años.

"Las pruebas son suficientes y abundantes", dice el letrado de la familia, Marcelo Henriksen Velazco, que según su mirada, la condena será resultado asegurado. Por su parte, Elio García, abogado de Escobar, destaca que hubo errores en el proceso.

Además, adelantó que el acusado manifiesta en todo momento que es "inocente", por lo que no se arrepiente de nada, ya que asegura que no es responsable de lo acontecido.

Como son cargos que están por encima de los 15 años de cárcel, fue conformado un jurado popular con paridad de género de 16 integrantes, entre los cuales hay 4 suplentes y habrá una plataforma virtual para que la prensa pueda seguir los pormenores del pleito judicial, que conmociona a toda la provincia de Neuquén.