La tecnología led ilumina más calles de Zapala

En los últimos días se sumaron los trabajos en las céntricas avenida Roca y Uriburu.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 20:21

La Municipalidad de Zapala emprendió la modernización de luminaria led en diversas e importantes arterias de la localidad.

Como se informó por Minuto Neuquén en su momento, se comenzó con la renovación de luminarias en avenidas San Martín y 12 de Julio, y en estas últimas horas se sumaron avenida Roca y calle Uriburu de Zapala.

Al respecto, es importante destacar que la nueva tecnología led brinda una mayor durabilidad con respecto a las tradicionales lámparas halógenas, ofreciendo una luz más homogénea, con mayor visibilidad.

Cabe mencionar que la colocación de las nuevas luminarias, permitirá unir ambos lados de Zapala, en un trabajo en conjunto entre Cooperativa de Energía Eléctrica y Municipalidad.

Es válido resaltar que la iluminación led presenta beneficios para el medio ambiente, dado que no utilizan mercurio o gases que producen el calentamiento global.

De acuerdo a lo informado por los técnicos de la Municipalidad de Zapala, las obras estarán finalizadas sobre fin de año.

Todo esta nueva tecnología ofrece una luz más brillante y nítida, también posee encendido inmediato, lo que permite un ahorro mayor al 50% a la hora de los gastos de mantenimiento.

Entre los beneficios que representa la nueva iluminación para los ciudadanos de Zapala, cabe mencionar el aspecto seguridad.