Lo que dejó el eclipse solar: las mejores imágenes de este evento histórico en Neuquén

Las fotos y videos ya recorren el mundo entero.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:38

Acaba de terminar el tan esperado eclipse total de sol: los habitantes de la región se ubicaron en la primera fila para disfrutar del evento y tomaron miles de fotografías.

Estas ya empezaron a recorrer el mundo entero, en todos lados se habla del suceso histórico que acaba de vivir América Latina, con la Patagonia Argentina como sede principal. 

Las ciudades neuquinas de Piedra del Águila, Junín de los Andes, Aluminé y Las Coloradas se oscurecieron por completo y el fenómeno se pudo apreciar en su totalidad.

Las imágenes que se difundieron sobre estos lugares fueron las más llamativas, se puede ver a las localidades completamente a oscuras en pleno mediodía, un suceso único que, por muchos años, no se repetirá en la región.

Mientras que en las otras zonas solo se vio en un 97% o 98%, de igual manera el espectáculo fue increíble y nadie se perdió la oportunidad de compartir los recuerdos fotográficos en las redes sociales. 

Miles de fotografías y vídeos se difundieron, ya que los neuquinos, que contaban con lentes especiales para el eclipse, no dudaron en salir a la calle, en todos los rincones de la provincia, e inmortalizar el momento.

Piedra del Águila fue la estrella del día, todos los medios del país eligieron este destino para transmitir en vivo el eclipse solar 2020.

Este suceso tan esperado en Neuquén ya terminó, dejó recuerdos imborrables en las retinas de todos los privilegiados que pudieron hacerse presentes en la región y fotos increíbles que recorrerán el mundo, acercándoles a todos este evento astronómico.