Turistas: serias irregularidades en una localidad de Neuquén

La información fue confirmada por la responsable de la actividad.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 16:08

Se detectaron serias irregularidades en una localidad neuquina. En la misma, ingresaron 6800 turistas sin permiso de circulación, es decir, sin presentar la documentación que avala el paso de dichas personas. 

Todo sucedió en Villa El Chocón, municipio de segunda categoría que forma parte del departamento Confluencia provincial, donde se comprobaron estos ingresos irregulares de visitantes

De acuerdo a lo explicitado por Marisa Focarazzo, titular del Ministerio de Turismo, muchos viajeros que llegan hasta la provincia esquivan la presentación de los certificados y logran, de igual manera, circular por el territorio.

Según menciona el sitio Neuquén Informa, la funcionaria expresó que en la ciudad entraron el último fin de semana 8 mil turistas. Sin embargo, solo quedó asentado el ingreso de 1200 en los registros del plan "Circular Verano".

La ministra destacó que se solicita a los visitantes solo la autorización que se obtiene en la página www.argentina.gob.ar. Además, manifestó que es necesario cumplimentar con los pasos legales y medidas preventivas. 

Asimismo, los residentes de Neuquén deben portar documentos, informar dónde se hospedarán y diligenciar el permiso de Nación por medio de la aplicación Cuidar.

En tanto, quienes sean turistas, pertenezcan a grupos de riesgo sanitario o tengan una edad superior a 60 años, deberán presentar un seguro COVID 19. Por último, recordó que debe haber un cumplimiento a rajatabla del protocolo sanitario.

Muchas personas han obviado la autorización para circular, ese certificado que es necesario y requerido por la provincia.