Mientras el Skatepark de Zapala aguarda la apertura, los vándalos causan daños en el lugar

Vecinos del sector alertaron al personal municipal.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 20:16

Un grupo de vándalos destruyeron el Skateprak de Zapala que todavía se encuentra sin estrenar. Frente a esas circunstancias, vecinos del sector dieron el alerta al personal municipal para que acudiera al lugar.

Precisamente, los trabajadores de la Municipalidad de Zapala pudieron constatar los daños que manos anónimas realizaron en el espacio.

Es válido mencionar que la pista de patinaje es un gran anhelo de los jóvenes de la ciudad que practican la actividad.

La construcción se finalizó en el transcurso del año, realizada por personal de la Municipalidad de Zapala y cuya inauguración estaba prevista para finales del 2020.

Cabe resaltar que el Skatepark de Zapala llevará el nombre de Marcos Daniel Prieto Almirón, joven precursor de la actividad, quien falleció en el año 2013 a los 17 años.

Entre los daños causados por los vándalos de la localidad, se cuentan roturas en los tableros de electricidad, en las protecciones y las térmicas de las torres de iluminación.

Así también, robo de térmicas, tomas y varios elementos que componen el sistema de riego por goteo.

Con el correr de los minutos, se pudo observar que en las inmediaciones del Skatepark varios de los elementos sustraídos fueron arrojados en la vía pública, lo que habla a las claras del grado de maldad de los vándalos y su intención de causar un daño innecesario.

Más de