Fiestas en Neuquén Capital: cómo y dónde se implementarán los controles

El funcionario comunal Francisco Baggio dio detalles al respecto.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:00

Llegan las fiestas de Navidad y Fin de Año y, como los excesos están a la orden del día, Neuquén Capital organizó controles especiales con colaboración de la Policía, para evitar que se generen complicaciones y aglomeraciones excesivas de personas.

Es por ello que ni bien se brinde empezará un operativo de vigilancia pasada la medianoche, después de cumplirse las cero horas. Se instalarán vallas en la entrada a la Isla 132 y en el Río Grande, para vigilar el acceso a ese sitio de Neuquén Capital.

Se realizarán inspecciones en el área de los balnearios, para comprobar que se cumplan las medidas preventivas establecidas por protocolo. Sobre las acciones, habló Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana comunal. 

De acuerdo con lo que detalló, se trata de desalentar la llegada de la ciudadanía en vehículos con heladeras que contengan bebidas y alimentos. También se presentó una campaña titulada "Pirotecnia Cero", para tratar de mitigar esta práctica en la población.

El funcionario de la Municipalidad de Neuquén especificó que en la franja que va desde las 0.30 horas hasta las 3 de la madrugada, (que será el horario techo para poder transitar), habrá más retenes para control de sustancias en los puntos estratégicos de la ciudad. 

Como se señaló desde el gobierno provincial, los controles empezarán pasada la medianoche de Navidad y deberán terminar a las 3 de la mañana.  Apelamos seriamente a las responsabilidades individuales.

Además, como serán días muy cálidos, se sumarán más controles en las áreas ribereñas y más personal de seguridad, confirmó en declaraciones a "LU5" y a "La Red".

 Para cuidar la seguridad de quienes se recreen al aire libre, Baggio confirmó que se contará con 130 guardavidas en el sector costero. De observarse aglomeraciones en las áreas cercanas al río, los vecinos serán "invitados" a trasladarse a otros lugares.