Tras la tragedia de Plottier, la Justicia investiga el fallecimiento de una niña

En el día de ayer, la caída de un rayo provocó el fatal desenlace.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 14:15

En el día de ayer, Plottier se vistió de luto después de que se confirmara el fallecimiento de una niña de 11 años que había sido impactada por un rayo.

El triste hecho tuvo lugar en el predio del gremio de UPCN, ubicado en la localidad neuquina, donde un rayo cayó contra un árbol provocando heridos de gravedad.

Tras el fatal desenlace, desde la fiscalía llevan adelante una investigación para determinar cómo fueron los hechos ocurridos ayer en Plottier.

Ya se le realizaron las correspondientes entrevistas a todos los testigos que se encontraban en el lugar y se espera que en las próximas horas se conozcan también los resultados de la autopsia realizada a la víctima.

La autopsia es para establecer la causa del fallecimiento. No necesariamente tiene que haber un responsable.

En contacto con el diario Río Negro, la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, indicó que esta no es necesariamente una investigación que termina en una acusación, sino que se intenta saber qué pasó exactamente en el predio recreativo esta ciudad neuquina.

Uno de los principales interrogantes está vinculado a la caída del rayo: en un momento se dijo que impactó junto a la pileta del camping de UPCN, pero luego otra versión indicó que fue contra un árbol.

Fueron tres las personas heridas producto de la onda expansiva de la descarga, entre las que se encontraba la niña fallecida, las otras dos personas, una mujer de 25 años y una bebé, sufrieron lesiones leves.