El IADEP desembolsó microcréditos a emprendedores de Zapala y la región

Con la intención de sumar al desarrollo productivo en la provincia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 17:52

Emprendedores de Zapala y la región recibieron microcréditos por parte del IADEP, correspondientes a proyectos de diversas índoles, los cuales abarcan una gran diversidad de rubros y actividades.

Todo esto, en el marco del Programa Provincial de Promoción del Microcrédito, con la participación de emprendedores de Zapala y diversas localidades del territorio neuquino.

De acuerdo a lo informado en Zapala por las autoridades del IADEP, se trata de 32 proyectos, los cuales fueron evaluados y a posterior aprobados por el Comité Consultivo de la Ley Provincial N° 2620.

En lo que respecta a las localidades que fueron distribuidos los microcréditos, además de Zapala: Andacollo, Carrilil, Las Coloradas, Loncopué, Mariano Moreno, Moquehue, Neuquén, Plottier, Ruca Choroi, Senillosa y Villa Pehuenia.

Tres datos interesantes para destacar desde Zapala; el monto total de lo entregado por el IADEP a lo largo del año asciende a la suma de 2.285.000 pesos, mientras que en relación a los emprendimientos, el 55% corresponde a mujeres y el 60% está en manos de jóvenes.

Cabe destacar que en relación a los proyectos, contabilizando también los de Zapala, los mismos fueron trabajados desde nueve instituciones.

Acerca de los rubros que desarrollaron proyectos; textil, gastronomía, producción aviar, porcina, frutos finos, cervecería, construcción, juguetes y herrería artesanal.

Sobre el tema, las autoridades del Ministerio de la Producción de Neuquén indican la importancia de acompañar las iniciativas que suman al desarrollo productivo en todos los rincones de la provincia.