Pura emoción en Cutral Có: la primera vacuna fue para alguien muy especial

La persona en cuestión, es recordada por un hecho que se hizo viral.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:33

Si hay una postal que quedó en las retinas y en los corazones en esta pandemia, fue la del médico en Cutral Có que descansaba en los pasillos del hospital local, para tomarse una breve siesta y volver a la intensa tarea.

Fue a principios de octubre y en ese momento, la pandemia acechaba fuerte en Neuquén, que tenía 6.784 casos activos y una ocupación casi plena de su sistema sanitario. La localidad petrolera no era ajena a esa realidad: estaba cuarta en cantidad de casos, con 410 contagios.

Este profesional, llamado Cristian Díaz, cuya foto se hizo viral por retratar el agotamiento de estos valientes al frente de la batalla, nuevamente es protagonista merecido de una novedad en el distrito.

Es que la primera dosis de la vacuna Sputnik V inyectada en esa comuna fue para este médico clínico de 48 años, quien pasadas las nueve y cuarto, fue inoculado con el fármaco.  

Con un gesto positivo, el especialista en cardiología se prestó a que le tomen una fotografía, como una muestra más de la experiencia en primera persona del combate diario contra el coronavirus en Cutral Có

El posteo viral. "Es un médico de guardia del hospital Cutral Có en terapia. Son las 3:00 del día 4/10/2020. Acaba de intubar un paciente", escribió en esos momentos Aldo Beitia, un amigo del profesional de la comarca, sin saber el efecto que iba a causar.

La repercusión de la foto fue inmediata a nivel nacional y la historia de Cristian fue reflejada por Infobae y otros medios nacionales, entre el 7 y el 8 de octubre pasados.

Con esta nueva imagen, este doctor y tantos otros muestran que nada es imposible cuando una Nación y cada una de sus provincias, tienen la decisión de avanzar unidas con la única meta de cuidar la salud e impulsar el trabajo.