Más de 1500 trabajadores de salud se aplicaron la vacuna rusa

La jornada comenzó ayer a las 9:10 horas.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 20:56

Ayer en Neuquén, fue un día histórico al iniciarse el proceso de vacunación contra el coronavirus. Las primeras dosis son destinadas para los trabajadores de salud que fueron los más afectados ante esta pandemia de coronavirus.

A las 9:10 horas, comenzó la jornada de vacunación en donde el personal sanitario se hizo presente en el estadio Ruca Che. “Una luz de esperanza”, afirmó el primer médico vacunado.

Son 1.800 las dosis que llegaron a Neuquén para comenzar con la vacunación. Cabe mencionar que la próxima semana llegan las 1.800 que restan. Desde Salud, informaron que más de 1.500 trabajadores recibieron la vacuna Sputnik V, representando el 84% del total.

Alrededor de 16.000 personas trabajan en salud la provincia, lo que estas dos partidas no alcanzarán a cubrir a todos los trabajadores.

Fuente: (Telefe Neuquén)

El primer personal sanitario en vacunarse fue el terapista Julián Ivacachi, quien presta servicios hace diez años en el hospital Castro Rendón y vivió uno de los años más intensos.

“Hay mucha gente preocupada por el lugar de donde viene la vacuna, pero no hay vacunas de primera y de segunda, todas están aprobadas y son seguras”, sostuvo Ivacachi.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que hasta el mediodía de hoy, en el estadio Ruca Che se habían aplicado 471 dosis, en el Colegio Don Bosco, 390, y en el hospital Castro Rendón, 332 dosis.

Por otro lado, en Zapala se aplicaron 107 dosis, en Cutral Co, 99, y en San Martín de los Andes, 115.