Neuquén de cara al 2021: el compromiso asumido del gobernador Omar Gutiérrez

El político brindó un repaso de todo lo vivido en estos 12 meses.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:00

Con el fin de hacer un balance del año que ya termina, el gobernador Omar Gutiérrez brindó un panorama completo sobre este año tan excepcional.

El titular del Ejecutivo de Neuquén no solo hizo referencia a la situación epidemiológica, sino que también adelantó cómo será el programa laboral con el objetivo prioritario de impulsar la reactivación de la economía provincial.

En declaraciones radiales, admitió la desocupación generada por la pandemia, por la que se perdieron diez mil puestos laborales. Estimó que actualmente los cargos activos son 120 mil y manifestó que la meta para el 2021 estará en recobrar el nivel de empleo.

El mandatario neuquino apuntó contra quienes tienen salarios seguros e igualmente le hacen "piquete a la recuperación económica neuquina" y luego destacó que habrá medidas para impulsar la actividad privada, ya que es un sector clave que aporta "los recursos necesarios" para alcanzar una mejora real.

Omar Gutiérrez destacó las obras energéticas, viales y sanitarias que se concretaron con apoyo de Nación y se mostró esperanzado en que el año que mañana arranca será mejor para Neuquén. En diálogo con LU5 AM600, asumió un compromiso para el período venidero:

En este año 2021, vamos a recuperar la economía de la provincia.

Posteriormente, el dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) destacó que el descenso de actividad también se vio reflejado en la caída notable del gasto en combustibles, que fue de un 30%. Y para finalizar, Gutiérrez destacó:

Es necesario volcar pesos a la calle para reactivar el trabajo y el consumo.