Actos escolares en Neuquén: importante novedad para los alumnos

Conocé los detalles de esta ventaja que el Gobierno comunicó.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:36

Se dispuso en la provincia un nuevo beneficio para los actos de egresados: la posibilidad de llevarlos a cabo hasta el 23 de diciembre. Así, la fecha límite inicial para celebrarlos, se amplió por 72 horas más.

Cabe recordar que primeramente se había establecido que los eventos de colación se lleven a cabo entre el 30 de noviembre y el 20 de diciembre, pero ahora las autoridades de Neuquén dispusieron este beneficio, ampliando el plazo.

Se aclaró que, como esta alternativa no es obligatoria, cada comunidad educativa dispondrá los pasos a seguir para disponer de esta flexibilización, quedando a libre albedrío la aplicación o no, por parte del cuerpo directivo de cada colegio.

Es oportuno destacar que estos festejos de fin de ciclo se decidieron prolongar por más días con la meta de que la mayor cantidad de alumnos, que terminan su nivel educativo, puedan cerrar su ciclo de la mejor manera.

Respetando los protocolos estipulados por el avance del coronavirus, donde los municipios tienen la importante labor de llevar adelante el control de los mismos, estos actos se deben efectuar en lugares al aire libre, (parques, plazas o playas de estacionamiento).

El distanciamiento social es condición excluyente al igual que el uso de barbijos. Además, se deben evitar aglomeraciones en los eventos, que tienen una asistencia de carácter opcional, tanto para docentes, padres y estudiantes. 

En consecuencia, instituciones privadas y públicas, están habilitadas para realizar estas colaciones hasta la fecha nombrada. Los niveles abarcados son el primario y el secundario. 

Así el Ministerio de Educación de Neuquén, brinda una nueva alternativa para atenuar el impacto negativo que tuvo la pandemia en este sector y que el alumnado provincial pueda darle un broche de oro a este año atípico.