Después de un año, aumentan las tarifas de los taxis de Neuquén

La bajada de línea será de $68,10 y la ficha de $6,80.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:46

Después de un año sin aumentos, en el día de hoy, el Sindicato de Chofes de Taxis de Neuquén, anunció un aumento del 25% en su tarifa.

El servicio no había sufrido ningún aumento en todo el año, pese a que pasaron un momento muy crítico debido a la pandemia de COVID 19.

Este incremento en los taxis se plasmará a partir de mañana, en donde la bajada de línea será de $68,10 y la ficha de $6,80.

Desde el Sindicato de Taxis, en comunicación con el portal LM Neuquén, indicaron que este aumento se debe a que los precios en las naftas aumentaron. Además, es un “alivio” para los distintos choferes, ya que ellos cobran un porcentaje del valor de cada recorrido.

Asimismo, es una muy buena noticia para los propietarios de los vehículos, ya que en el mes de marzo y abril, no pudieron trabajar. En estos meses, los valores de baterías, vehículos, entre otros, han tenido un gran aumento.

“Los seguros suben todos los meses porque se actualizan en relación al precio de los autos, y hoy no hay autos por abajo del millón y medio”, sostuvo Eduardo Lira, titular del Sindicato.

Lira mencionó que “durante los primeros meses de pandemia teníamos 3 viajes por día, hoy se recuperó pero solo hacemos un 30% de los viajes que hacíamos en enero de este año”.

Se estima que estos precios regirán por 6 meses en Neuquén Capital. La tarifa nocturna en el servicio saldrá $78,20 la bajada de bandera mientras que cada ficha $7,90.