En el río Limay: impactante rescate en Neuquén

Los detalles de un procedimiento efectuado por Prefectura Naval.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:04

Se les dio vuelta el bote en el que navegaban y este padre con su hijo vivieron momentos realmente angustiantes, ya que la corriente los empezó a llevar sin que pudieran hacer mucho al respecto. Pero el rescate fue posible y el final, feliz.

Con el calor reinante y los feriados, muchas personas ayer decidieron pasar momentos recreativos en los sectores costeros de Neuquén. Pero los peligros del agua siempre están latentes y eso es lo que les pasó a estos dos varones ayer 08/12 por la tarde.

En una recorrida de rutina, efectivos de Prefectura Naval pudieron visualizar cómo estas dos personas flotaban a la deriva en aguas del río Limay, en el balneario Río Grande. Allí se inició el salvataje que se hizo expeditivamente luego de las 14:30 horas.

Según trascendió de fuentes de la fuerza, fue vital el hecho de que portaban chalecos salvavidas, elementos que los mantuvieron a flote y los mantuvieron a salvo aferrados a la canoa de tipo canadiense en la que navegaban, cuando sufrieron el percance.

El salvamento fue coordinado rápidamente y luego se informó que la causa de que la nave se diera vuelta por completo, fue una "pérdida de equilibrio" mientras navegaban por el curso de agua.

Fue informado que tras el rescate realizado por los prefectos, el menor y el adulto se reencontraron con sus otros familiares. También se detalló que estaban en buen estado de salud. 

Otras acciones. Además, el cuerpo total de bañeros de los diferentes retenes costeros realizó otros 40 rescates durante el fin de semana: tres decenas se llevaron a cabo entre los dos primeros días y los restantes 10, estos sucedieron entre el lunes y ayer.

Hubo una presencia fuerte durante todo el fin de semana en los balnearios del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para ayudar con la asistencia de las personas que tuvieron que ser extraídas del agua.